domingo, 9 de septiembre de 2012

Disminuir consumo de sal reduce la posibilidad de padecer cáncer estomacal



Un estudio determinó que 14% de los casos podrían evitarse si la gente limitara su consumo de cloruro de sodio a 6 gramos diarios .

Para muchos, la sal es lo que le da el sabor a las comidas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el reducir la cantidad que ingerimos podría tener múltiples beneficios para nuestra salud. Incluso, según revela un reciente estudio realizado por el Fondo Mundial para la Investigación de Cáncer (WCRF por sus siglas en inglés), el limitar su consumo evitaría 1 de cada 7 casos de cáncer estomacal.

“Esto coloca aun más énfasis en cambiar el estilo de vida para evitar que la enfermedad ocurra en primera lugar, por ejemplo reduciendo el consumo de sal y comiendo más frutas y vegetales”, afirma Kate Mendoza, jefa de información del WCRF, según informó la BBC. Cabe indicar que cada año un promedio de 800.000 personas mueren al año en el mundo a causa de este mal.

Según el WCRF, en promedio, la gente consume diariamente 43% más sal de la que se recomienda: 6 gramos. Según la mencionada organización, el 75% de la sal que comemos proviene de alimentos procesados, mientras que el otro 25% es añadido cuando preparamos los alimentos o ya cuando están en la mesa. Por esta razón, el WCRF está buscando que se establezca un sistema estandarizado de etiquetado para hacer más claro al consumidor la cantidad de sal, grasa y azúcar que contiene un producto.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario