miércoles, 12 de septiembre de 2012

Representantes de Organizaciones y Madres de Familia del Distrito de San Nicolás; Provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald –Ancash, Participaron en taller de Sensibilización Nutricional.




La Lic. Marleni Cajusol  Morillo, miembro del Staf de Nutricionistas de NUTRIBELL PERÚ participó los días 10 y 11 de setiembre en  dos importantes talleres de sensibilización Nutricional, organizado por la Municipalidad del Distrito de  San Nicolás; Provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald  en el departamento de Ancash, esto en el marco del Fortalecimiento de Capacidades para Buenas Practicas Alimentarias y contribuir   en la reducción de la desnutrición  crónica en el distrito antes mencionado.
Según  se pudo conocer  el índice de desnutrición se ha  incrementado  en un 40 % en los últimos años lo que ha motivado tomar estas medidas de prevención inmediatas.
Según manifestó la Nutricionista Marleni Cajusol,  en la zona  se cultiva alimentos que muy bien pueden ser aprovechadas por las madres para poder nutrir a  sus hijos menores de 5 años que es el mayor porcentaje de riesgo de desnutrición que existe.
Se espera que la Municipalidad, Sector Salud, Educación y otras Organizaciones del sector sigan uniendo esfuerzos para que se monitorice las orientaciones impartidas y de esta manera mejorar la calidad alimenticia de los niños y adultos de San Nicolás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario